Manual armonía básica para piano

Para ser músico, es necesario conocer la armonía básica para piano. Los acordes logrados por este elemento musical pueden ser utilizados en diversos estilos musicales. Si lo que quieres es ser un músico integral, debes reconocer dichos acordes de forma exacta.

Manual armonía básica para piano

La armonía básica para piano

El uso del piano en el Rock, Jazz, Heavy Metal,Pop, y todas las variantes, obliga a verle como una opción para desarrollar cualquier melodía. Por lo que conviene conocer, cómo descargar un manual de armonía básica para piano.

Como los acordes son la base armónica de cualquier formato musical, es necesario conocerlos. Gracias a la descarga de este tipo de manual, se puede entender cómo se conforman, su combinación y lo más importante, la forma de tocarlo.

La importancia de estos manuales es tan práctica, que ha sido utilizado por algunos artistas a los que les cuesta entender las partituras. Con este tipo de guía, se evita los conglomerados de símbolos y se cambia por unas cuantas anotaciones con letras y números de fácil lectura.

Características de los manuales de armonía básica para piano

Una vez hecha la descarga del mencionado manual, el futuro artista puede empezar identificar los siguientes elementos musicales:

  • Uso de las tensiones en el acorde.
  • Reconocer el acorde semidesnudo y del acorde suspendido.
  • Identificar los acordes menores, entender los acordes mayores y el uso de los acordes aumentados y disminuidos.
  • Entender los acordes mayores.
  • Reconocer las escalas.
  • El uso de las notas agregadas.
  • Cifrado americano y la nomenclatura de los acordes en dicho cifrado.

Manual para armonía básica para piano ideal para artistas emergentes.

Cuando se está incursionando en el mundo de la música y esta, nunca se ha estudiado a nivel profesional, puede ser una excelente herramienta, particularmente cuando se realizan dúos donde el piano debe tener un papel fundamental. En el caso de que se necesita hacer una adaptación, se hace mucho más rápido, porque no es tan rígido como las partituras.

Es importante reconocer, que estos manuales no pretenden aminorar la práctica. La música debe ser llevada al plano de las rutinas diarias, para poder triunfar como músico. Bien sea como un pasatiempo o que se practique de una forma profesional, es necesario colocarse al frente de un piano y ponerse a tocar.

Una vez que  se entiende la armonía básica para piano toda experiencia con la música al frente de un piano  será un verdadero placer.