Partitura de Libertango para piano y violín

Libertango es una canción de Astor Piazzolla publicada en el 1974, se trata de una pieza musical que trajo muchas contradicciones y crítica de parte de puristas. Este compositor nacido en 1921, se le cataloga como el responsable de iniciar un cambio en el género del tango en la ciudad de buenos aires. Su fama se extendió a todo el mundo, tanto que hoy podemos disfrutar de las partituras de Libertango para descargar y tocar con el instrumento de tu preferencia.

 

Partitura Libertango – Ástor Piazzolla

 

Melodía de Libertango de Piazzolla

Si hace tiempo buscaba las partituras de la melodía Libertango de Piazzolla, entonces has llegado al lugar perfecto. Aquí tenemos las partituras para descargar de forma gratuita, realmente es un tema muy interesante y emotivo para tocar.

Libertango se desarrolla en unos 2:45 minutos y tiene la participación de muchos elementos e instrumentos de cuerda, batería y guitarra eléctrica. Todos los elementos tradicionales del tango hacen un acompañamiento perfecto a la orquesta que le da sentido a todo el tema.

Incluir estos elementos orquestales, reafirmó el estilo de la canción irrumpiendo en su formato. Se da a conocer como un formato musical diferente pero con una oportunidad de alcanzar la madurez. Piazzolla, también incluyó otros elementos novedosos como secciones armónicas del jazz y por ello obtiene una armonía clásica muy interesante.

Detalles sobre “Libertango”

Desde el propio inicio de la canción Libertango, se hace una entrada al aplauso del músico gracias a la energía que contiene la pieza musical. Piazzolla logra exhibir su tema el cual acompaña de un bajo eléctrico y la percusión, luego se le van sumando los demás elementos orquestales el cuales hacen el motivo del tema B.

También se incluye la base de la armónica, lo que genera un bandoneón para seguir con el primer motivo de forma paralela. Cuando acaba esta sección del tema, entonces se muestra un módico esplendor en el desarrollo armónico en la parte en C. Esta exposición final vuelve a la orquesta inicial y acaba con un fadeout.

Como veras, no sólo su descripción musical es una de las más interesantes del momento sino que también el título en sí expresar una aclamación para la libertad musical y la creatividad. Piazzolla siempre buscaba innovar y mejorar en cada una de sus piezas musicales, aunque con este en específico no la tuvo nada fácil.

Realmente el estilo de esta canción fue mal recibida por muchos representante de la música del tango tradicional, quienes lo tomaron como una ruptura del estilo tradicional. Aun así muchas emisoras hicieron eco de esta música y llegó a consagrarse como un éxito en muchos lugares.

No tuvo muchos admiradores en su tierra natal pero Piazzolla nunca se dio a las críticas y a los paradigmas de la sociedad. Encontró un público muy receptivo y se consagró como un verdadero éxito en toda Europa. Toda esta trayectoria lo convirtió como un verdadero icono en el tango.

Descargar gratis las partituras de Libertango

Frente a ti tienes la oportunidad de descargar de forma gratuita las partituras de la canción Libertango. No debes hacer ningún procedimiento ni tampoco ninguna otra suscripción, solo hacer clic sobre el enlace de descarga y tendrás la partitura en pocos segundos.