Partitura de Piano – The Final Countdown

Uno de los sencillos más populares de la banda sueca hard rock Europe es The Final Countdown, forma parte del álbum también titulado titulado The Final Countdown. Si conoces este estilo de música, entonces te convendría descargar las partituras para tocar esta hermosa pieza musical.

 

Melodía para piano The Final Countdown

Tocar canciones en piano o cualquier otro instrumento es toda una obra de arte, para ensayar hasta lograr la perfección es necesario tener a la mano las partituras de cada canción. En este caso, te sugerimos descargar las partituras de la melodía para piano The Final Countdown.

Es una canción interpretada por un grupo sueco y forma parte del primer sencillo del álbum llamado The Final Countdown. Esta famosa canción ocupó el primer lugar de las listas de popularidad en más de 20 países lo que incluyó también al Reino Unido.

Es una canción lanzada en la primavera del año 1986 y en muy poco tiempo llegó a convertirse en una de las más exitosas. Para lograr tocar una canción como esta debes practicar muchas veces con sus partituras, hoy en día las tienes disponible en formato digital o para imprimir. Descarga ahora las partituras de The Final Countdown en PDF y práctica cuantas veces lo necesites.

Curiosidades sobre “The Final Countdown”

 

 

La famosa canción se dio a conocer por el vocalista Joey Tempest específicamente en el año 1981-82. Se argumenta que se utilizó un riff de sintetizador que tomó prestado de Mic Michaeli. La letra de esta canción se inspiró específicamente en Space Oddity del reconocido David Bowie.

Luego se utilizaron sintetizadores de Yamaha KX76, Yamaha DX7, Roland JX-8P, y el Roland Juno 6010. De esta forma la banda decidió que el primer sencillo de su álbum tendría como título The Final Countdown. Aunque originalmente la banda no pensaba en lanzar la canción como sencillo, algunos miembros querían que otro título fue era parte del primer sencillo.

Sin embargo, se consideró que esta letra de la canción fue escrita principalmente para iniciar todos los conciertos conformándose como un verdadero éxito. La melodía es muy pegajosa y popular en estadios y arenas deportivas, realmente se utiliza para animar a toda la afición local e incluso se ha adaptado en distintas bandas colegial.

Es todo un verdadero honor aprender a tocar con distintos instrumentos esta pieza musical, también es utilizada para evento deportivo e incluso como entrada del luchador Bryan Danielson. El mensaje que transmite la melodía es muy popular, animoso y sonriente por eso se ha convertido en un excelente melodía para aprender a tocar.

Descargar Countdown en PDF

Como habrás notado, existen muchas curiosidades y detalles referentes a la música The Final Countdown. Pero si quieres practicar la melodía no dejes de descargar las partituras totalmente gratis y en formato PDF. Con hacer un solo clic tendrás acceso a esta melodía tan interesante y practicadas cuantas veces lo necesites.

En conclusión, podemos afirmar que es un sencillo muy bien elaborado. Por eso ha formado parte de la vida de muchos fans de la banda.