Partitura El vuelo del Moscardón

Para todos aquellos que se familiarizan con la increíble ópera del Zar Saltán, pueden identificar fácilmente los dos leitmotivs que se utilizan en el Vuelo y que se han asociado a la ópera el Príncipe de Gvidón. Increíblemente esta pieza musical de ópera proviene de la reconocida “el vuelo del abejorro” y en la cual te daremos sus partituras para que puedas practicar en piano.

 

 

El vuelo del moscardón partitura para piano

Tocar cualquier instrumento puede ser una verdadera obra de arte, y cuando hablamos de la pieza «El vuelo del moscardón» no podemos dejar de pensar en su frenético ritmo. Es muy fácil tocarlo sobre todo con el instrumento del piano gracias a su melodía e ininterrumpidas carreras semicorcheas cromáticas.

Practicar una partitura como esta no solamente tiene que ver con el nivel o la altura del músico, sino también con la habilidad de moverse con mucha rapidez para tocar esta pieza con sus manos y su piano. Es toda una maravilla oír una pieza musical como esta en una orquesta.

Requiere de mucha habilidad para la interpretación y de gran práctica para tocar de manera perfecta. Se conoce que esta pieza sido modificada y forma parte de obras teatrales donde los lectores o espectadores pueden viajar en el tiempo con solo oír un cuadro de esta música.

 

 

Detalles sobre “El vuelo del moscardón”

Uno de los detalles más interesante mil sobre esta pieza musical, es que ha formado parte de óperas en todos lugares del mundo. Se conoce que El vuelo del moscardón o también reconocido como El vuelo de la abeja y El vuelo del abejorro es una obra producida por Nikolái Rimski-Kórsakov, un compositor ruso.

Lo escribió principalmente para el cuento zar Saltán que se compuso en el año 1899 y 1900. Formó parte de un interludio orquestal donde se cierra en la pieza del Acto III, y el Cuadro I antes de que se presente el Ave-Cisne mágico que le da instrucciones para convertirse en un insecto al Gvidón Saltánovich.

En esta obra de ópera, se le indica al hijo del Zar cómo puede volar para llegar a visitar a su Padre, quien todavía no está consciente de que su hijo sigue vivo. Y en la ópera el Ave-Cisne empieza a cantar la primera pieza a musical del «Vuelo». Todo esto desencadena una obra musical y una pieza orquestal realmente interesante.

Descargar El vuelo del moscardón gratis

Realmente, en la versión original de la que está de esta pieza musical se le asigna en la nota semicorchea a diversos instrumento del en tándem. Pero no fue hasta el siglo después, donde esta pieza se ha convertido en un verdadero virtuosismo destacando un solitario instrumento tocado de forma original o únicamente en violín.

Tocar en el violín el vuelo del moscardón es todo un reto. Pero si eres amante a estas obras y quiere interpretar una pieza musical tan interesante como esta, entonces debes empezar a descargar gratuitamente las partituras del vuelo de moscardón gratis.