Partitura de la Lista de Schindler para Violín

¿Tocas un instrumento de cuerdas? Si tu repuesta es si, seguro habrás estudiado para tocar guitarra, violín o el violonchelo. Todos son instrumentos muy llamativos con los que se pueden generar hermosas melodías. Una de las mejores canciones que se pueden interpretar con el violín es La lista de Schindler. Traemos para ti la partitura de la canción La lista de Schindler interpretada por una banda sonora muy excepcional.

Melodía de la “Lista de Schindler”

La lista de Schindler, es una película dirigida por Steven Spielberg quien ganó muchos premios no solo por la película sino por la excelente banda sonora y la composición de John Williams. La banda de la película reta indudablemente toda composición dramática, en ella se hace referencia al folklore bajo una orquesta llena de tristeza y sinceridad.

Requiere de mucho trabajo y esfuerzo poder tocar la melodía de compuesta para la película La lista de Schindler. Pero con unas sesiones de práctica y mucha paciencia lograrás la tonalidad correcta. Si quieres tocar a violin esta excelente pieza musical, entonces debes descargar las partituras que tenemos para ti al final de esta información.

Detalles que no sabias sobre La lista de Schindler

Williams creó las partituras de una excelente composición para la película, en ella la banda sonora busca transmitir la historia que narra la película como tal. En objetivo es poder mostrar la valentía que tuvo un empresario cuando se tuvo que enfrentar al holocausto nazi y salvar a muchas personas de ese horror.

La cinta compuesta por Williams es un tipo de música orquestal denominada una de las grandes obras maestras que se muestran en el cine para la historia de la música. Con unas simples notas el compositor logra transmitir el miedo de la víctima, el horror y también la crueldad que sienten por parte de sus opresores.

El protagonismo tanto en la película como en la banda sonora se le da al instrumento del violín, sin duda es uno de los instrumentos con mayor capacidad para transmitir sentimientos y crear mucha expectación en los observadores. Por esta razón, el compositor utiliza el violín para crear los sonidos que acompañen a la película teniendo como resultado una excelente banda sonora.

Descargar La lista de Schindler en formato PDF

Si tocas el violín y quieres mejorar, entonces debes practicar cualquier nota y partitura de tu preferencia. Pero si deseas avanzar e interpretar piezas musicales reconocidas tanto en la industria de la música como de la televisión, entonces puedes escoger el tema musical de la película La lista de Schindler.

Tal como lo hemos destacado, la banda sonora de la película centra las melodías principalmente en el violín y el sonido es peculiarmente atractivo, y transmite mucho sentimiento. No lo dudes más y empieza ahora mismo a descargar las partituras de La lista de Schindler para violín en PDF.