Partitura Smooth Criminal de Cello Duet

Uno de los mejores dúos de violonchelo en la historia está conformado por Luka Šulić y Stjepan Hauser. Estos dos artistas han saltado a la fama de manera impresionante, gracias a su excelente forma de tocar el violonchelo se han convertido en uno de los favoritos en YouTube. Su mayor reconocimiento es haber tocado la versión musical de «Smooth Criminal» del artista Michael Jackson con el violonchelo, hoy disponemos de las partituras de esta canción para violonchelo.

 

Fama de 2 Cellos con «Smooth Criminal»

`Šulić y Hauser es el dúo más reconocido por tocar de manera glamorosa el violonchelo. El salto a la fama de estos dos personajes inicio principalmente cuando tocaron la versión «Smooth Criminal» y se grabaron para transmitirlo por la plataforma de YouTube.

Al poco tiempo de haber grabado, se convirtieron en un éxito total. Recibieron un total de 3 millones de reproducciones tan solo en unas pocas semanas. La creación de este excelente vídeo musical tiene un trasfondo muy interesante, y es que los artistas pasaban por dificultades financieras y a pesar de tener una buena carrera tuvieron que recurrir a las plataformas populares para darse a conocer.

Estos dos violonchelistas, tenía muy buenas intenciones y un éxito dentro de sí al tocar. Pero fue de su director y amigo quien les recomendó tocar una canción popular en el mercado. Fue allí cuando tuvieron la idea de interpretar Smooth Criminal grabandose en vídeo y publicandolo en la plataforma.

 

 

Trayectoria musical de Cello Duet

Este dúo también interpretó la pieza musical Smooth Criminal en la serie de televisión Glee en su tercera temporada. El episodio donde estos artistas aparecen salió al aire en el año 2012 y la grabación de la escena fue muy parecida a su video original tocando Smooth Criminal.

Las participaciones grabadas en las que pudieron estar Šulić y Hauser eran principalmente en canciones de rock, pero ellos estaban dispuestos a seguir con la música clásica y no abandonar la orquesta. Por ello siempre mantuvieron la esencia de interpretar música única para violonchelistas donde ellos pudieran interpretar la y sentirse a gusto con la música que daban a conocer.

2Cellos en la actualidad tiene un famoso contrato con Sony Masterworks y pudieron finalizar la grabación de su primer álbum en el año 2011 el cual lleva el nombre de Menart Records en Croacia. Todo este álbum está compuesto por unas canciones muy reconocidas incluyendo una versión en violonchelo de «Human Nature» de Michael Jackson.

Descargar partitura Smooth Criminal de 2 Cello

Es interesante como muy pocos artistas se encariñan con su música de origen. Este dúo ha representado siempre la música clásica y orquestal, aunque han interpretado temas muy populares con el violonchelo, siempre se han regido por la música clásica y la interpretación de algunas piezas musicales en su categoría.

A continuación, te mostraremos un enlace donde puedes descargar de manera gratuita la partitura de Smooth Criminal para violonchelo que ha sido tocada por el famoso 2Cello. Que no te pierdas la oportunidad de iniciar esta descargar y práctica tocando el violonchelo como todo un artista.